Diario HOY

UNSM recibe material genético para mejorar ganadería

UNSM recibe material genético para mejorar ganadería

 

El rector de la Universidad Nacional de San Martín, Aníbal Quinteros García, recibió pajillas de semen de vacunos descendientes de toros colombianos, en el marco de la ejecución del programa “Mejoramiento genético de la ganadería vacuna nacional”, que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En el acto se entregó 7,000 pajillas de semen de vacunos a municipios distritales del país y a la Universidad Nacional de San Martín, el acto se desarrolló en el banco nacional de semen de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en donde participó Quinteros García, al igual que autoridades distritales y funcionarios del Minagri.
Quinteros García dijo que las pajillas serán utilizadas en la inseminación de vacas de ganaderos de San Martín debidamente seleccionados, con el fin de fijar las bases para implementar un programa nacional de mejora genética ganadera, que permita disponer de mejores reproductores, que redundará, según dijo, en una mayor cantidad y calidad de carne, leche y otros derivados del ganado vacuno.
Igualmente se hará inseminación a la ganadería de los distritos de Asillo y Huancané en Puno, Puyusca y Chiara en Ayacucho, Palcazu y Pozuzo en Pasco, Sócota en Cutervo-Cajamarca. (ARR)