Diario HOY

Trabajadores municipales de Rioja reclaman mejores salarios y el cumplimiento de pactos colectivos

Trabajadores municipales de Rioja reclaman mejores salarios y el cumplimiento de pactos colectivos

 

Más de una veintena de trabajadores entre administrativos y obreros del municipio provincial de Rioja, paralizaron sus labores para realizar una movilización por el centro de la ciudad y un plantón en el frontis de la comuna, reclamando mejores salarios y el cumplimiento de pactos colectivos.
Salieron a marchar todos juntos para demostrar unidad, a fin de rechazar la gestión de la alcaldesa, debido a que existen problemas que no han podido resolver y la negativa para buscar una solución a sus pedidos que se encuentra estancado varios años. Los servidores públicos ingresaron por la plaza principal de la ciudad de Rioja, donde protestaron.
En tanto, las atenciones de los servicios en el municipio provincial no quedaron completamente paralizadas, para no afectar al público en general. Recordaron que lo que hará la ley será derogar el artículo 6º de la Ley de Presupuesto Público 2019, que históricamente tiene congelados los sueldos en el Estado desde hace años.
Los trabajadores públicos que están sindicalizados hoy solo pueden negociar colectivamente condiciones de trabajo como el uniforme, el horario de refrigerio, las movilidades, entre otras. No pueden hacerlo para mejoras económicas, situación que hace que los sindicatos estén discriminados para todo lo que se puede negociar dentro del marco de la ley. (ERJ)