Diario HOY

Trabajadores de construcción civil buscan luz verde a propuesta de bolsa de trabajo

Trabajadores de construcción civil buscan  luz verde a propuesta de bolsa de trabajo

 

Trabajadores de construcción civil de la zona del Alto Mayo esperan que nuevas autoridades den luz verde a la propuesta de la bolsa de trabajo en obras públicas tanto del gobierno local como regional así como se respete la tasa salarial como en el resto del país, manifestó, Heber Rivera Guerrero, secretario general sindicato de trabajadores de la construcción.
En toda la zona del Alto Mayo existen más de 4 mil afiliados de los cuales la mitad están trabajando en diferentes obras públicas y privadas por lo que esperan que las nuevas autoridades de las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja como las de los distritos puedan comprometerse a dar luz verde a este proyecto.
Hay mucha informalidad en empresas dedicadas a la construcción civil ya que no entregan la indumentaria de trabajo a sus empleados y no los colocan en planilla, otro de los temas es el respeto de la tasa salarial como el resto de trabajadores del país para todos desde el operario hasta el ayudante de obra.
Dentro de las propuestas se encuentra la rebaja de los certificados de antecedentes policiales que incrementaron sus costos en un 300%, perjudicando a la clase trabajadora que renuevan contrato cada tres meses. (ERJ)