Diario HOY

Tarapoto será sede del Congreso Internacional de Turismo – IV CONPETUR 2018

Tarapoto será sede del Congreso Internacional de Turismo – IV CONPETUR 2018

 

Tarapoto será sede del Congreso Internacional de Turismo IV CONPETUR 2018, evento que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre del presente año. Sede que fue adquirida por los estudiantes de la carrera profesional de turismo de la Universidad Nacional de San Martín y de la universidad César Vallejo, alianza que busca fortalecer los conocimientos en turismo como fenómeno complejo y multidisciplinario que comprende aristas económicas, sociales, políticas, artísticas, antropológicas, medioambientales, históricas, geográficas, así como, educativas, psicológicas y comunicativas; que involucra simultáneamente al sector empresarial, estatal, al sector profesional, a las poblaciones que habitan cada destino turístico, a los propios turistas y profesionales encargados de su desarrollo.
La conferencia comprenderá la participación de ponentes de México, EE. UU, Canadá, Perú, entre otros; este evento tiene el aval de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en la región San Martín, del Colegio de Turismo en San Martín y de la ONG Sun Canadá, quienes coordinaron la presencia del embajador de Perú ante la UNESCO Manuel Rodríguez Cuadro para la inauguración.
Los organizadores del evento también manifestaron que una delegación de más de 30 personas entre estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de México UNAGRO, aseguraron su presencia en el evento, además de otras universidades nacionales y extranjeras. (AleCh)