Diario HOY

Sistema Informático Nacional de Funciones (SINADEF) capacita a profesionales de la salud

Sistema Informático Nacional de Funciones (SINADEF) capacita a profesionales de la salud

 

Una comitiva del Ministerio de Salud procedente de la Capital de República llegó a la ciudad de Tarapoto con el fin de dictar el curso sobre El Nuevo Procedimiento del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).
El Hospital II-2 Tarapoto estuvo presente en la capacitación por intermedio de sus médicos cirujanos, licenciadas en enfermería y técnicos en enfermería. La directora ejecutiva de la Oficina de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Med. Ciruj. Karim Pardo Ruíz, fue la encargada de brindar la conferencia, indicando que “La capacitación está destinada a todos los médicos y estadísticos de San Martín teniendo como propósito conocer el SINADEF, para lograr la certificación de defunción en línea con validaciones tanto de la persona fallecida y del profesional médico quien hace el informe”, resaltó la Dra. Pardo Ruíz.
Este aplicativo es producto del trabajo en conjunto del Ministerio de Salud (MINSA) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y facilitará el registro oportuno de las defunciones ocurridas en los establecimientos de salud y en las divisiones médico legales donde se realizan las necropsias.
El personal médico, enfermeros y técnicos de la salud del Hospital II-2 Tarapoto estarán presentes en este tipo de actividades para seguir con la mejora, en post de la atención de toda la región San Martín.