Diario HOY

Sesenta películas de todo el país pasan a la final del festival de la Universidad de Lima

Sesenta películas de todo el país pasan a la final del festival de la Universidad de Lima

 

Veinte largometrajes y cuarenta cortometrajes que provienen de diversas partes del Perú resultaron finalistas en la cuarta edición del festival de cine que organiza la Universidad de Lima. Estas obras serán proyectadas al público en general y totalmente gratis del 3 al 10 de noviembre próximo en diversas salas del campus universitario. La propuesta se completa con un excelente paquete de películas extranjeras de alta calidad.
Películas como El arpista (Ayacucho), Casos complejos (La Libertad), La casa de los gatos (Lambayeque), Los helechos (La Libertad), Vientos del sur (Cusco), Mercado (Arequipa) y Mataindios (Lima-Provincias) podrán ser apreciadas completamente gratis en las salas de la Universidad de Lima que se convierte así en el espacio más importante para el fomento del sétimo arte que se desarrolla en todo el Perú.
A estos largometrajes se suman cuarentas cortometrajes que representan a regiones diversas, regiones como Piura, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, entre otras.
La cuota limeña
Dentro de las producciones en competencia que reflejan las vivencias en la capital, y que serán proyectadas para el público en general, figuran Rutinas, Nervosa, Profundidad de campo, Reviviendo, Prueba de Fondo, Sobreviviendo, Aj Zombies, Todos somos marineros, Volver a ver, Brujas, Lima en la piel, Rosa Mística, Cortadores de Sillar y la propuesta ¡Sangra. Grita. Late!
Cabe recordar que los mejores largometrajes y cortometrajes serán premiados por un jurado especial. De esta manera la Universidad de Lima busca fomentar el arte cinematográfico en todo el país.
La muestra internacional
La Cuarta Semana del Cine de la Universidad de Lima se completa con un grupo de 16 películas extranjeras entre las que destacan obras que vienen de ganar diversos festivales internacionales de cine en los últimos meses.
El dato:
Fueron 22 largometrajes y 106 cortometrajes los que se inscribieron para participar en la cuarta edición de este festival. La propuesta se completa con la exhibición de 16 largometrajes galardonados en los mejores festivales del cine mundial que se han organizado este año.