Diario HOY

Servidores públicos de la red de Salud se capacitaron en Diagnóstico microscópico de Malaria

Servidores públicos de la red de Salud se capacitaron en Diagnóstico microscópico de Malaria

 

Yurimaguas.- Más de treinta técnicos laboratoristas y microscopistas participaron del curso taller de “Fortalecimiento al Diagnóstico Microscópico de Malaria”, organizado por la Dirección Regional de Salud, a través de la Red de Salud Alto Amazonas.
La jornada de capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Aclas Aguamiro, en el marco del fortalecimiento de capacidades para diagnosticar oportunamente los casos de malaria en las zonas de mayor riesgo de la provincia de Alto Amazonas.
La Dra. Erika Montoya Vega, coordinadora de la estrategia metaxenica, en representación de la directora ejecutiva de la Red de Salud, Lic. Telma Ríos Cachique, manifestó que el objetivo de esta capacitación es dotar a los laboratorios de toda la provincia de la capacidad para diagnosticar rápidamente un caso sospechoso y generar la respuesta de intervención y tratamientos adecuados.
Este taller de capacitación se realizó del 2 al 5 de julio y participó personal técnico laboratorista y microscopistas que hacen el diagnóstico de la malaria en los diferentes establecimientos de salud. (Limber Tapullima Patow)