Diario HOY

Senati Moyobamba participó en exitosa campaña de donación de sangre

Senati Moyobamba participó en exitosa campaña de donación de sangre

 

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, los alumnos docentes y personal administrativo del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial SENATI – Moyobamba realizaron el 24 de agosto la primera campaña de donación voluntaria de sangre con coordinación con el área de promoción del Banco de Sangre Regional San Martín y la Red de Salud Moyobamba.
Esta actividad generó gran expectativa entre los integrantes de esta casa de estudios, debido al trabajo de sensibilización realizado por el personal de la Red de Salud y el Hospital II-1 de la ciudad de Moyobamba, generando alrededor de noventa inscritos que posteriormente pasarían el proceso para convertirse en donantes voluntarios de sangre.
Bajo la supervisión de la Dra. Angélica Ávila, directora del Banco de Sangre Regional San Martín, el Dr. Julio Alcántara médico Patólogo del Hospital II-1 de Moyobamba encargado del área de laboratorio y banco de sangre, junto a la bióloga Victoria Gamarra resposnable de PRONAHEBAS de la Red de Salud Moyobamba y todo el equipo de profesionales lograron reunir 48 unidades de sangre superando por mucho la meta trazada para dicha actividad.
Autoridades de esta casa de estudios señalaron que no descartan la posibilidad de volver a realizar una nueva campaña en los próximos días ya que solo estuvieron presentes alumnos del turno de la mañana.
La jornada de solidaridad finalizó al promediar la una de la tarde con la satisfacción de haber generado conciencia entre esta población que poco a poco viene tomando conciencia sobre la importancia de este noble acto solidario.