Diario HOY

Sector Salud evacúa a paciente a hospital de Lima

Sector Salud evacúa a paciente a hospital de Lima

 

Debido a la complejidad de su salud de una paciente que dio a Luz en el hospital Tarapoto, la dirección regional de Salud San Martín, ordenó su evacuación hacia el hospital 2 de Mayo de Lima, en donde será atendida por especialistas.
La joven madre post cesárea fue evacuada en una ambulancia aérea gracias a un trabajo conjunto con participación de la directora regional de Salud, Silvia Palomino Aguilar, el director del hospital Tarapoto, Luis Alberto Yalta Ramírez y el equipo de referencia y contra referencia, y la central nacional de referencias de urgencias y emergencia (CENARUE).
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) también colaboró a fin que la paciente que responde a las iniciales L. P.O, sea evacuada con el respaldo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Se dio cuenta que la paciente fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en Tarapoto tras presentar un cuadro Preeclampsia Severa, ya fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital 2 de Mayo para continuar su proceso de recuperación.
El equipo médico del SAMU se encargó de trasladar a la paciente en un vuelo que partió a las 9 y 40 de la noche del último martes, pese a las condiciones climatológicas. (TRR)