Diario HOY

San Martín tiene déficit de 762 maestros y 835 administrativos

San Martín tiene déficit de 762 maestros y 835 administrativos

 

El director regional de Educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que su sector tiene un déficit de 762 maestros y 835 trabajadores administrativos, los cuales no pueden ser contratados en este año por falta de presupuesto.
Indicó también que las gestiones anteriores del sector Educación en la región, le dejaron una deuda que supera los 3 millones de Soles, lo que impide seguir con la contratación y realizar otras cosas en el marco de sus atribuciones, y que busca pagar la deuda.
El funcionario explicó además que con la declaratoria de emergencia se superarán algunos casos de los más de 60 distritos que tienen colegios que fueron afectados por inundaciones y las lluvias en la región San Martín.
Así mismo, dijo que posiblemente se suspenda el inicio del año escolar en algunos colegios en donde hubo inundaciones, lo que viene siendo evaluado en coordinación con las autoridades educativas del ámbito de la región.
Así mismo se comprometió a discutir el tema de las 1784 plazas de docentes y administrativos, y la forma del pago de la deuda que se tiene que hacer, y que la misma fue por el incremento de plazas de docentes, y otras cosas durante las anteriores gestiones. (TRR)