Diario HOY

Salud de la población no está en peligro según SANIPES

Salud de la población no está en peligro según SANIPES

 

Aún se espera los resultados de los análisis de SANIPES con relación a la muerte de las tilapias en la laguna de Sauce, hay diferentes hipótesis al respecto que tratan de esclarecer la situación, esperar es la mejor solución dieron cuenta las propias autoridades del lugar.
Mientras tanto, algunos entendidos en este tipo de situaciones coinciden con el Organicismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) que precisa que la enfermedad ocasionada por el Virus de la Tilapia Lacustre (TiLV), no afectaría la salud y no representa ningún tipo de riesgo para los consumidores de tilapia de la comunidad, sin embargo vale recomendar que el consumo debe ser cuando está recién se produzca, toda vez que un consumo posterior, puede afectar, pero por un consumo de un producto ya en estado de descomposición.
Al respecto de los análisis, esta semana se espera que por fin se entreguen los resultados de los análisis que deben dar la causa. En las últimas horas se daba cuenta que la muerte de tilapias continuaba.