Diario HOY

Regiones piden medidas para reactivar economía y contribuir a la estabilidad

Regiones piden medidas para reactivar economía y contribuir a la estabilidad

 

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ratificó su compromiso por contribuir a la estabilidad económica del país y exhortó al nuevo gabinete a tomar las medidas necesarias para reactivar la economía e impulsar el proceso de reconstrucción y descentralización.
A través de un comunicado, la ANGR expresó que los gobiernos regionales apuestan por la estabilidad jurídica, democrática y la lucha contra cualquier tipo o acto de corrupción en el país.
También exhortó al Congreso de la República contribuir con la estabilidad y gobernabilidad democrática del país.
Para la ANGR se debe priorizar la agenda de reformas institucionales urgentes y dentro de estas el reimpulso al proceso de la descentralización.
“Exigir al presidente de la República y su gabinete ministerial, la toma de acciones inmediatas para la reactivación de la economía, de la reconstrucción nacional y de los proyectos de inversión públicaparalizados. La inversión pública y privada es fuente de empleo y desarrollo social”, precisó el gremio.
De otro lado, el presidente de la ANGR, Luis Valdéz, dijo que más allá de las expectativas que se tiene por el nuevo gabinete ministerial, se debe pensar en evaluar la actual coyuntura política y trabajar todos juntos en los objetivos nacionales.