Diario HOY

Recuperación de vía Campanilla Tocache tiene para varios días

Recuperación de vía Campanilla Tocache tiene para varios días

 

La recuperación del tramo que se hundió en la carretera Juanjui Tocache comenzó a realizarse pero será durante varios días, por cuyo caso el consorcio ejecutor de su asfaltado comenzó las coordinaciones respectivas e invocó la comprensión de los pasajeros y empresas de transportes.
El hecho se ubica a la altura del kilómetro 835 de la vía Campanilla–Tocache, entre Nuevo San Martín y Santa Rosa de la Cumbre, en la zona conocida como Pizarrón, el hundimiento de la carretera supera los 200 metros pero afectó a otra cantidad similar de metros a ambas márgenes lo que dificulta el tránsito vehicular.
El consorcio integración vial que asfalta la carretera, en coordinación con Pro Vías Nacional y el COER San Martín, ordenó cerrar totalmente la vía y dispuso que su maquinaria inicie la rehabilitación y según se conoció se abrirá una carretera alterna.
Por ello invocó a los transportistas, turistas y empresarios, comerciantes que son pasajeros para asumir las precauciones del caso y evitar transitar por esta ruta para llegar a Tarapoto, que debe ser hasta la culminación de la obra que será comunicada oportunamente.
Mientras tanto, los pasajeros de vehículos interprovinciales y de rutas nacionales realizan el trasbordo respectivo, para el cual corren riesgos muy serios al caminar por el tramo hundido, entre ellos se registraron personas enfermas o pacientes de hospitales.
Se conoció así mismo que las lluvias continúan en esta parte de la región San Martín, lo que puede retrasar y dificultar el avance de las obras. (ARR)