Diario HOY

Qali Warma destinará 1500 millones para servicio alimentario escolar 2019

Qali Warma destinará 1500 millones para servicio alimentario escolar 2019

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, destinará aproximadamente 1500 millones de soles para el servicio alimentario de alrededor de 4 millones de escolares del nivel inicial, primaria y secundaria en los colegios con Jornada Escolar Completa y de comunidades nativas de la Amazonía durante el 2019, así puso en marcha medidas de mejora en los procesos de inocuidad, cogestión, la compra de alimentos y transparencia.
El informe final de la comisión de reorganización administrativa del programa Qali Warma, contiene 182 recomendaciones de carácter operativo y 10 recomendaciones de carácter estratégico, orientadas a perfeccionar y transformar la institución en un mejor y en un nuevo programa de alimentación escolar.
Igualmente, en el proceso de planificación, el citado programa implementó algunas de estas medidas como el incluir 18 productos locales a la diversidad de alimentos, entre ellos panes fortificados, vinculando así a la producción local con la alimentación de los estudiantes.
Se resaltó el exitoso trabajo de la comisión reorganizadora de Qali Warma, cuyas recomendaciones serán implementadas en su totalidad, que propiciará un nuevo Qali Warma, con estrecha colaboración y coordinación intersectorial con los ministerios de Educación y Salud, principalmente. (ARR)