Diario HOY

Promueven cuidado del medio ambiente con kits ecológicos

Promueven cuidado del medio ambiente con kits ecológicos

 

El gobierno regional de San Martín trabaja en el tema de educación ambiental en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), por ello entrega a estudiantes de colegios públicos kits ecológicos con la finalidad de recolectar de manera clasificada los desechos que se producen en sus colegios.
En el distrito de Elías Soplín Vargas (Rioja), el gobierno regional a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), entregó los kits ecológicos a las instituciones educativas 00821 del centro poblado Puerto Bagazán, 00827 del caserío de Santa Fe y la 00170 del caserío Naciendo río Negro.
Walter Reátegui Peña, director del colegio 00821, felicitó al gobierno regional e indicó que reforzará el enfoque ambiental que exige el Ministerio de Educación, y que involucra tanto a alumnos como docentes en el cuidado del medio ambiente.
Diez son los colegios que recibieron los kits ecológicos, gracias al convenio PEAM con la Unidad de Gestión Educativa Local Rioja, cuyas acciones están orientadas a la conservación y recuperación de los recursos naturales, como Biohuertos, reforestación, manejo residuos sólidos, pasacalles, charlas de sensibilización en el cuidado e importancia del agua, entre otras actividades.
Cada kit ecológico tiene tres contenedores para recolectar plástico, papel y desechos orgánicos, que ayudará a contribuir a la conciencia ambiental en los estudiantes de los tres niveles educativos, a través del reciclaje de los desechos y su adecuado manejo.
Esta acción forma parte de la actividad monitoreo y eventos de sensibilización de las potencialidades de los servicios ecosistémicos de la ZA–BPAM, que pertenece al componente de mayor conocimiento de las potencialidades de los servicios ambientales, del proyecto “Mejoramiento del servicio de protección y conservación de la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo-Rioja”. (ARR)