Diario HOY

Productores agrarios de más de 100 comunidades rurales tendrán acceso a internet

Productores agrarios de más de 100 comunidades rurales tendrán acceso a internet

 

CEDRO Perú realizó el lanzamiento de la Alianza CR3CE en Tarapoto, que tiene como objetivo impulsar el acceso y uso de internet, y por ende el desarrollo de economías lícitas en más de 100 comunidades rurales de las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco, en cuyo proyecto participan empresas privadas como Yachay, Mi Banco, financieras Confianza y Prisma.
El lanzamiento estuvo a cargo de Jaime Giesecke, director de la Alianza CR3CE, como una iniciativa de Cedro con la asesoría técnica y financiera de USAID, la misma que busca modernizar y diversificar los mercados locales, con la finalidad de promover emprendimientos, por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades en las tecnologías de la información y las comunicaciones en busca de la mejora de las ofertas y demandas de servicios financieros.
En la ceremonia también estuvieron presentes, representantes de las instituciones públicas y privadas, así como del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil, funcionarios de USAID, y otros aliados estratégicos de la alianza para servicios digitales y financieros "Alianza CR3CE".
En esta misma alianza, cinco actores empresariales buscarán fortalecer los procesos de desarrollo tecnológico y de nuevos conocimientos a través de tecnologías de la información y las comunicaciones a los diversos actores sociales urbanos y rurales.
La finalidad es empoderar a los productores agrarios y otros para lograr desarrollar nuevos emprendimientos empresariales formales usando la conectividad y las herramientas digitales, así como la educación financiera y la oferta de productos financieros. (ARR)