Diario HOY

PPK entrega 5.7 millones para operatividad de hospital de Tarapoto

PPK entrega 5.7 millones para operatividad de hospital de Tarapoto

 

Tras inspeccionar los ambientes de la infraestructura del nuevo hospital regional II-2 de Tarapoto, el jefe del Estado Pedro Pablo Kuchnszki, junto a la Ministra de Salud, entregó un cheque de 5 millones 726 mil 520 soles, para la operatividad del citado nosocomio, que tiene por fin mejorar el servicio a los pacientes.
La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que se trata de un hospital de alta especialización con un área de emergencia bien implementada, unidad de cuidados intensivos y salas de operaciones, dijo que no se puede quedar solo con infraestructura sino también se requiere asegurar la operatividad que implica tener el personal, mantenimiento para los equipos y mejorar los servicios a las personas.
El hospital II-2 de Tarapoto tiene un área de 18,250 metros cuadrados y atiende a cerca de 300 mil personas por año, en la nueva infraestructura se invirtió más de 200 millones de soles, esta obra está distribuida en 4 niveles y 22 consultorios externos y un área de emergencia con 18 camas, otras 120 camas para el área de hospitalización y 38 para el área de cirugía.
En la inspección participó también el director del hospital, Javier Federico Palomino Dávila, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega.
PARA CONOCER:
La ministra de Salud, mencionó también que se cumplen los compromisos de su sector que mediante Decreto Supremo transfirió 330 millones de soles para pagar la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS), íntegramente, comentó también que se hace realidad los 860 millones de soles para comparar medicamentos de manera corporativa, sin dejar de lado su felicidad por el levantamiento de la huelga médica. (ARR)