Diario HOY

Por intervención de autoridades se vuelve a flexibilizar pase vehicular

Por intervención de autoridades se vuelve a flexibilizar pase vehicular

 

Por intervención de autoridades se vuelve a flexibilizar pase vehicular
Tras la radicalización de la medida de fuerza de los maiceros desde la medianoche del último lunes, y el apoyo de los diferentes comités de arroceros, con las vías de comunicación tomadas y la implacable decisión de los agricultores; el jefe de la región policial, la subprefecta de la provincia de San Martín, así como el Defensor del pueblo, Santiago Tamay Silva, tuvieron que retomar el diálogo con los dirigentes, para reabrir los piquetes y buscar facilitar el pase respectivo tal como lo acordaron anteriormente, llamando a la reflexión y al diálogo, todos motivados en buscar la solución de la problemática.
Además, los dirigentes tras tomar algunas decisiones llamaron la atención de los funcionarios para que busquen la solución al problema. Luego de varios minutos acordaron nuevamente retomar los acuerdos, por lo tanto las disposiciones de apertura en los horarios establecidos se confirmaron de la siguiente manera: De 6 a 7 de la noche y de 6 a 7 de la mañana, se puntualizó que el tránsito en caso de emergencias, los bomberos, ambulancias, policías y todo tipo de emergencia se atenderá y dará apertura.
Se conoció que en las últimas horas llegaron cerca de 1000 policías de DINOES, a la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de resguardar los lugares posibles vulnerables en estos días de protesta. Mientras se daba cuenta al cierre de la información que los agricultores cocinan algunas estrategias entre los que podrían tomar algunas acciones que llevarían a tomar posesión de la plaza de Tarapoto, y el aeropuerto.