Diario Hoy | Noticias | pobladores-retienen-a-funcionarios-goresan-por-incumplimiento-del-gobernador-noriega-
Diario HOY

Pobladores retienen a funcionarios Goresan por incumplimiento del gobernador Noriega

Pobladores retienen a funcionarios Goresan por incumplimiento del gobernador Noriega

 

Pobladores del centro poblado de Tunutunumba en el distrito de Chazuta, cansados de tanta mentira por parte del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, decidieron retener a funcionarios hasta que solucionen sus demandas.
Según relataron, los moradores fueron citados al gobierno regional en Moyobamba, a donde fueron, sin embargo nadie les hizo caso, nadie los recibió, el gobernador Noriega nunca llegó a reunirse con ellos; por el contrario mandó a funcionarios sin poder de decisión, por lo que la población decidió retener a los funcionarios hasta que el gobernador aparezca.
El gobernador tiene un compromiso por el tema de reubicación del pueblo, y está en actas, que el gobierno regional debe financiar con 100,00 soles, 50,000 el distrito de Chazuta y los pobladores 25,000 para comprar el terreno y ver la reubicación del pueblo, acuerdo que hasta hoy no se cumple, queremos que venga el gobernador, no queremos otra gente. Así como vienen por campaña, así deben venir cuando se les necesita, mientras tanto los cuatro funcionarios seguirán en Tunutunumba, queremos solución a nuestros problemas, dijeron.
Finalmente indicaron que el terreno está listo para comprar, se ubica a un kilómetro al fondo donde no llega la creciente.