Diario HOY

Pobladores de tres caseríos protestaron en frontis del municipio de Naranjos

Pobladores de tres caseríos protestaron en frontis del municipio de Naranjos

 

Nueva Cajamarca.- Más de un centenar de moradores de los caseríos de San Juan del Mayo, San Antonio y Tiwinza, comprensión al distrito de Pardo Miguel – Naranjos, protestaron ayer en la mañana en el frontis de la municipalidad de ese distrito exigiéndole al alcalde, Jorge Leyva Tocto, el cumplimiento de promesas hechas en campaña proselitista, ya que los dirigentes de dichos caseríos señalaron que les vienen mintiendo y por eso tomaron la decisión de protestar.
Los manifestantes se congregaron exhibiendo carteles y coreando arengas, pidiendo urgente el mantenimiento de la carretera y laprontainiciación del proyecto de agua y desagüe que fue aprobado el año pasado.Tras esta manifestación, el primer regidor de la municipalidad de Naranjos, Wildor Sánchez y el gerente municipal, Pedro Cacique, invitaron a los representantes de cada caserío a ingresar al auditorio municipal para sostener una reunión de coordinación, información para tomar decisiones y atender sus demandas.
En la reunión, el gerente municipal informó que el alcalde, Jorge Leyva Tocto, se encontraba haciendo gestiones ante el PEAM en Moyobamba, que tenían que ver con el combustible para la maquinaria que utilizarán en el arreglo de la carretera, asimismo el primer regidor y los funcionarios de infraestructura, se comprometieron a iniciar el mantenimiento de la carretera Naranjos – San Juan del Mayo, a más tardar hasta el 20 de marzo.
Sobre el proyecto agua y desagüe, informaron que tuvieron un atraso por el cambio de mando en el gobierno central y que el proceso de licitación está en marcha, indicando que el 3 de marzo se sabrá qué empresa ganará la buena pro, la obra de saneamiento tiene un presupuesto de 4 millones 100 mil soles. (E. Bocanegra).