Diario HOY

Noriega entrega títulos de propiedad en provincias Huallaga y Mariscal Cáceres

Noriega entrega títulos de propiedad en provincias Huallaga y Mariscal Cáceres

 

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, entregó 670 títulos de propiedad rural, en las provincias Huallaga Saposoa y Mariscal Cáceres Juanjuí, en donde resaltó el apoyo de DEVIDA e indicó que el documento es una herramienta valiosa para ayudar a las familias a lograr su desarrollo, así como dijo que dejará su gobierno sin problemas, y sin ningún temor.
Los técnicos de la dirección de titulación, reversión de tierras y catastro rural trabajaron arduamente para permitir a los nuevos propietarios mejorar sus condiciones económicas, sociales, y ambientales, así como la seguridad jurídica de sus tierras y acceder a créditos agrícolas.
Los títulos de propiedad fueron gratuitos y promueven el ordenamiento catastral rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola, es muy importante para los agricultores.
El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en el local del municipio del distrito Eslabón, cuyos beneficiados pertenecen a los sectores La Collpa, Nuevo Huánuco, Buenos Aires, Caña Brava, Eslabón, Los Laureles y San Pedro, Tingo de Ponaza, Santa Rosa y Sacanche, ubicados en los distritos Eslabón, Tingo de Saposoa y Sacanche, provincia Huallaga, así como en el local comunal sector de Costa Rica a los beneficiarios de los sectores de Pampa Hermosa, Aucararca y Cuñumbuza, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres.
Noriega dijo que en su gobierno todas las obras son importantes, desde un puente peatonal, canales de riego y colegios, hasta infraestructuras de gran envergadura donde se genera desarrollo y empleo en los lugares y pueblos más alejados. Me voy tranquilo porque la gente está contenta por la presencia del gobierno regional en los sitios más apartados, dejamos las cosas ordenadas y quien me reemplace pueda revisar la documentación transparente, no temo nada, dijo.
Finalmente, resaltó la formalización de la propiedad y su valor financiero, con el cual podrán acceder a créditos bancarios, generando así mayor valor a sus tierras, recalcó que; la formalización es un gran trabajo para reducir la pobreza, mejorar la producción e incrementar los ingresos de los beneficiarios. (ARR)