Diario HOY

Mototaxistas en contra de huelga se enfrentan con manifestantes

Mototaxistas en contra de huelga se enfrentan con manifestantes

 

Yurimaguas.- En el cuarto día de paralización mototaxistas que están en contra de la huelga indefinida en Yurimaguas, se enfrentaron con piedras y palos en el piquete de la calle Las Américas por cerrar el tránsito vehicular.
La población yurimagüina sigue divida, unos acatan y otros están en contra de esta medida de lucha, en este cuarto día de paralización más bases se sumaron a la huelga indefinida, las calles principales amanecieron bloqueadas, lo mismo el mercado central, pero un grupo de mototaxistas un día antes en la noche salieron a protestar en contra de esta medida de fuerza, porque perjudica la canasta familiar.
La calle Las Américas fue el escenario del enfrentamiento, mototaxistas que no acatan la huelga se enfrentaron con los huelguistas que cerraron la calle, se lanzaron piedras y palos, producto de esta gresca varias personas quedaron heridas, al lugar nunca llegó la Policía Nacional.
En tanto,la tarde de ayer se supo que la ministra de Educación Marilú Martens aceptó llegar a Yurimaguas con una comisión para el 25 de mayo, el anuncio lo dio a conocer a través de los diferentes medios de comunicación el padre, Carlos Murayari, quien preside la comisión que viajó a la ciudad de Lima acompañado de las autoridades de Yurimaguas. (Limber Tapullima Patow)