Diario HOY

Molinos el Pirata se coronó campeón de la Copa Perú tras aplastar al UDA

Molinos el Pirata se coronó campeón de la Copa Perú tras aplastar al UDA

 

Final de la Copa Perú 2018, consagrando al equipo de Molinos el Pirata de José Leonardo Ortiz de Chiclayo como el campeón vigente de esta temporada de la Copa Perú tras derrotar por 6 goles a 0 al cuadro de UDA de Huancavelica, en la fecha final del último partido programado el día de ayer.
Esto ocurrió mientras el Alianza Universidad de Huánuco que ganó en el primer partido al Santos esperaba un traspiés del cuadro lambayecano o que no ganara por goleada, sin embargo los molineros dieron cuenta rápidamente del UDA que no tuvo argumentos, luego del 2 a 0, rápido, quisieron reaccionar, pero fue peor, ya que el equipo se abrió, llegando más oportunidades para los piratas. Contundente el 6 a 0, con el que consiguió el cupo de la Copa Perú en ascenso a la profesional.
A primera hora en un partido emocionante el cuadro de Alianza Universidad de Huánuco superó al Santos Fc de Nazca Ica al cual le derrotó sin piedad, 5 para el cuadro huanuqueño y 2 para el Santos, un partido en donde el equipo "santo" cayó rendido ante un juego superior del rival, se desnudó y se entregó por completo, displicente, con poca calidad el cuadro iqueño que da pensar que hubo otros mejores en carrera en la Copa Perú que se fue, 5 a 2 merecido para la Universidad de Huánuco.
Este resultado desde ya otorgaba presión a los equipos de fondo los cuales debían jugar manejando las estadísticas, ya que los goles de diferencia significaban más posibilidades. Con los resultados obtenidos en la última fecha de la Copa Perú, quedaron definidos los dos cupos para el cuadrangular nacional, de este torneo pasan, Alianza Universidad de Huánuco y Santos Fc de Nazca Ica.