Diario HOY

Maestros anuncian huelga general indefinida desde el próximo jueves 18

Maestros anuncian huelga general indefinida desde el próximo jueves 18

 

Lucinda Vásquez, dirigente regional del Sutep reconfirmó que este jueves 18 se reinicia la huelga general indefinida a nivel nacional, según Vásquez manifestó que tras no haber encontrado respuesta y solución a los pedidos que exige la clase magisterial en el país es inminente que la huelga llega desde la próxima semana.
“No hay interés por parte de las autoridades, el Ministro de Educación tras una reunión reciente dejó en evidencia que no le interesa las exigencias, se propuso la firma para la implementación de una mesa técnica y al exigir la firma de la misma para darle legalidad a los acuerdos que se adopten, el ministro se levantó y se fue. Entre las exigencias se encuentran la suspensión de la evaluación de desempeño docente, así como elevar el piso salarial a S/2.000, y destinar una partida adicional de S/200 millones durante el 2018 a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.
El pasado 4 de junio el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió por cuatro horas con Pedro Castillo, donde también estuvieron dirigentes regionales. En este caso, el Ministerio de Educación anunció que la manifestación fue declarado como ilegal y han sido enfáticos: Si un maestro participa será descontado en sus haberes. El líder de esta medida de fuerza es Pedro Castillo, dirigente que también estuvo al frente de la protesta que paralizó más de 60 días las actividades escolares en 2017.
Castillo firma como líder del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, aunque maestros del país descartan que ostente tal cargo. Castillo además es dirigente del Sute-Conare.