Diario HOY

Lucinda Vásquez cobraba 60 mil al año por cotización sindical

Lucinda Vásquez cobraba 60 mil al año por cotización sindical

 

El actual secretario general provincial del SUTEP San Martín, Job Gómez Montilla, denunció que la profesora Lucinda Vásquez, desde hace siete años no es miembro del SUTEP y no reconoce a los dirigentes nacionales y regionales; sin embargo cobraba como cotización sindical de la Ugel San Martín Tarapoto un promedio de 60 mil soles al año, y una dieta de 1200 soles mensualmente como directiva del Sub Cafae.
Según Job Gómez, la profesora Lucinda Vásquez se atribuye ser propietaria del local del Sutep para atrincherarse ahora con una nueva organización contraria al sindicato único de trabajadores en la educación, entre otros beneficios que no quiso dejar pese a decir que ya no pertenece al Sutep desde hace ocho años aproximadamente, no reconoce nada del trabajo del citado sindicato magisterial pero cobraba la cotización sindical y la dieta de Sub Cafae.
En otro momento, Gómez Montilla aseguró que denunciará judicialmente a Lucinda Vásquez para exigirle informe la inversión de los últimos años que alcanzaría a más de 400 mil soles, así como la dieta de Sub Cafae y devuelva el local que pertenece al SUTEP y no a su nueva organización.
De otro lado, Gómez Montilla señaló que por ahora las autoridades educativas ya reconocen al verdadero SUTEP, por ende la cotización sindical será destinada a cumplir con las bases conforme el estatuto sindical, pedirán se cambie también a Lucinda Vásquez del Sub Cafae.
Finalmente, aclaró que dentro de pocos días se interpondrá la denuncia judicial contra Lucinda Vásquez y los directivos de los últimos años a fin de aclarar todo respecto a la gran cantidad de dinero que recibieron, entre otros puntos. Pidió a los maestros a volver a clases y no se dejen engañar por gente que no tiene ninguna institución formalizada. (ARR)