Diario HOY

“Los niños tienen derecho a una calidad de vida”

“Los niños tienen derecho a una calidad de vida”

 

Con gran expectativa se realizó el pasacalle por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor Juan Carlos Paredes Bardales, sostuvo que los niños tienen derecho a una calidad de vida, alimentarse bien, ser educados sobre la base de valores “el valor del estudio, el valor del deporte, el valor del arte, el valor de la amistad, el valor de la responsabilidad y el valor de la solidaridad”.
Esta actividad se realizó a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, con el objeto de contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
La actividad inició con una breve ceremonia en la Sala de Audiencia de la Sede Central de Corte que fue inaugurada por el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor Juan Carlos Paredes Bardales, quien agradeció a los niños por participar en esta fecha importante.
La Doctora María Eugenia Román Robles, Presidenta de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de San Martín, señaló que la actividad tiene como finalidad de concientizar a toda la ciudadanía para que vele y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la región, tratando de erradicar la explotación laboral infantil.
Luego se realizó un colorido pasacalle, los escolares partieron de la Sede Institucional a las calles con pancartas con frases alusivas a este día. “Tengo derecho a soñar”, “No al trabajo infantil” y “Estudio antes que trabajo”; fueron algunas de las expresiones.
Posteriormente la magistrada Román Robles hizo entrega de presentes a los niños que participaron en el pasacalle.
El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo. (NP)