Diario HOY

Logran 110 unidades de sangre en EsSalud Moyobamba

Logran 110 unidades de sangre en EsSalud Moyobamba

 

El hospital de la red asistencia EsSalud Moyobamba, logró recaudar 110 unidades de sangre en una reciente actividad, cuyos donantes voluntarios manifestaron su satisfacción al conocer que ayudaron a salvar vidas humanas de pacientes asegurados y no asegurados de la región.
La campaña previamente sensibilizada en la población y usuarios de los servicios de EsSalud Moyobamba, logró registrar desde temprano a los voluntarios que ayudarán a salvar vidas humanas, quienes recibieron un presente y las felicitaciones por su calidad de personas y su altruismo.
La citada campaña contó con la participación de un equipo multidisciplinario del hospital Alto Mayo EsSalud junto a la colaboración del equipo del Banco de Sangre Regional San Martín, que logró colectar 110 unidades de sangre, que superó la meta trazada para este establecimiento en Moyobamba.
De esta manera se evidencia la participación de la población en actividades de bienestar social, también se puede apreciar un incremento importante en la cultura de donación voluntaria de sangre, lo que hace que la población esté sensibilizada ante la constante falta de este importante y vital elemento.