Diario HOY

Lluvias afectan puesto de salud de Zapote que está en riesgo de colapsar

Lluvias afectan puesto de salud de Zapote que está en riesgo de colapsar

 

Yurimaguas.- La vulnerabilidad de la infraestructura del puesto de salud de la comunidad de Zapote quedó expuesta durante las fuertes lluvias que se vienen dando en toda la selva amazónica, el equipo técnico de la Red de Salud y el Gore Loreto a través de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, verificaron la zona que viene siendo afectada y en riesgo de deslizamiento.
Según reporte de los equipos técnicos en mención, integrado por el Ing. Ronald Macedo Arévalo, Jefe de Planta de la oficina de Infraestructura de la Gerencia Sub Regional; el técnico, Miguel Moreno Fuller, responsable de infraestructura de la Red de Salud y el Lic. Arturo Tuanama Mozombite, responsable del Área del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, se constituyeron hasta el lugar, donde constataron que por causa de las fuertes precipitaciones pluviales el puesto de salud se encuentra en eminente peligro debido al desbancarramieto del lugar.
Se dijo además que el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional realizará un informe a las autoridades competentes para determinar la solución a este problema, pero de inmediato se tiene que buscar una reubicación porque es un peligro para los servidores públicos que este puesto de salud colapse en cualquier momento. (Limber Tapullima Patow)