Diario HOY

Legislador Trujillo compromete participar en la gestión de puente Santa Lucía en Uchiza

Legislador Trujillo compromete participar en la gestión de puente Santa Lucía en Uchiza

 

La rehabilitación de la carretera Fernando Belaúnde Terry tramo Campanilla – Pizana es uno de los más grandes anhelos de pobladores de la zona sur de San Martín, destacó el congresista GilmerTrujillo, tras la colocación de la primera piedra del presidente, Pedro Pablo Kuczynski en Campanilla, indicó que ahora falta el puente Santa Lucía en Uchiza, comprometiéndose a participar en la gestión.
El parlamentario dijo que anteriormente se rehabilitó el tramo con el aporte de USAID por $ 25 millones, y ahora con su asfaltado aumentará el tránsito por el sur y tendrá un impacto social y económico para San Martín y gran parte de la Amazonia por la interconexión con Ucayali, Huánuco, Pasco y Lima.
El legislador señaló que continuará exigiendo al ejecutivo priorizar el asfaltado del tramo Picota – Caspizapa, que en la actualidad se encuentra en malas condiciones debido a que el tratamiento superficial bicapa no es factible y adecuado para una carretera nacional como la FBT, al igual que el tramo Tocache – Nuevo Progreso.
Dijo que hasta el momento pidió el mantenimiento rutinario de dichos tramos así como un presupuesto para la colocación de una carpeta asfáltica, que garantice la transitabilidad vial que genera el desarrollo a la región.
Trujillo Zegarra dijo está abocado a canalizar las acciones que permitan la construcción del puente Huallaga 2 del centro poblado Santa Lucia, distrito de Uchiza en el sur de San Martín, que actualmente se encuentra a nivel de elaboración del expediente técnico, como parte del proyecto construcción y mejoramiento de la carretera Chimbote – Tocache. (ARR-Toño Rojas R)