Diario Hoy | Noticias | juzgado-ambiental-funcionara-desde-marzo-en-madre-de-dios
Diario HOY

Juzgado ambiental funcionará desde marzo en Madre de Dios

Juzgado ambiental funcionará desde marzo en Madre de Dios

 

En los primeros días de marzo, empezará a funcionar el Primer Juzgado Especializado en Medioambiente, el cual estará ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, distrito judicial de Madre de Dios.
El anuncio fue realizado por el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, y la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, buscando impartir justicia ambiental en un lugar afectado por la deforestación, la minería ilegal y otros delitos relacionados al medioambiente.
Galarza informó que en el Presupuesto General de la República 2018, se otorgó una partida económica al Poder Judicial para la instalación del Primer Juzgado Ambiental: “Saludo que el Poder Judicial haya decidido instalar este Juzgado Ambiental en Puerto Maldonado, justamente en una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, y otros delitos ambientales, y de lesa humanidad como trata de personas, trabajo forzoso, entre otros”.
Vale subrayar que más de 32,000 hectáreas de bosques en Madre de Dios han sido destruidas por el uso del mercurio en la minería informal. Existen, además, más de 30 000 mineros operando en el departamento, siendo informales el 99% de las operaciones que se realizan allí.