Diario HOY

Juramentan comité distrital y provincial de Seguridad Ciudadana 2018

Juramentan comité distrital y provincial de Seguridad Ciudadana 2018

 

Nueva Cajamarca.- De acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento, se llevó a cabo la ceremonia de instalación y juramentación del comité dsitrital y provincial de Seguridad Ciudadana – Rioja, para el periodo 2018. El mismo que deberá poner en marcha el rol de actividades y responsabilidades que le exige la ley.
Participaron en este acto, la alcaldesa riojana y regidores, el subprefecto provincial, de igual forma los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, sector Salud y Educación, el CEM, UNSM y demás representantes.
Luego de las palabras de bienvenida de la autoridad edil, el subprefecto provincial de Rioja, juramentó a la alcaldesa de Rioja, como presidenta del comité distrital y provincial de Seguridad Ciudadana; la burgomaestre a su vez, procedió a juramentar a los demás integrantes del CODISEC y COPROSEC respectivamente.
La alcaldesa riojana, Mercedes Torres Chávez, presidenta del COPROSEC, dio importantes alcances relacionados con el tema de seguridad, para luego presentar al May. PNP (r) Edson Ademir Espinoza Céspedes, como secretario técnico de Seguridad Ciudadana, resaltando: “La seguridad ciudadana es un compromiso de todos, exhorto a la población en general a contribuir con el pago puntual por concepto de Serenazgo, y de esta manera nos ayudará a contar con más efectivos y equiparlos para el buen desempeño de la labor, reconocemos el gran aporte de todos los miembros del comité e instó a seguir trabajando por una Rioja segura y ordenada”, afirmó.
Hay que informar que los comités distritales y provinciales de Seguridad Ciudadana, son órganos ejecutivos y constituyen las células básicas del sistema, encargados de planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito de su competencia territorial, en el marco de la política nacional diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Al final de la ceremonia, los presentes resaltaron la importancia de mantener una comunicación horizontal y recíproca entre los miembros del comité y se comprometieron a participar en los diferentes operativos que se desarrollarán. Cabe señalar que en el presente año, las sesiones ordinarias se realizarán de manera descentralizada; este miércoles 24 de enero se inicia en el distrito de Pardo Miguel a partir de las diez de la mañana. (Eduar Bocanegra).