Diario HOY

Juez ordena a Unidad de Investigación Tutelar asumir custodia de menor

Juez ordena a Unidad de Investigación Tutelar asumir custodia de menor

 

El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Arequipa dispuso hoy como medida de protección a favor de la menor de iniciales M.A.C.H. de 3 años de edad, víctima de maltratos por parte de su madrastra, que sea la Unidad de Investigación Tutelar, la responsable de su custodia.
Dispuso también que la madrastra Filomena Mamani Churas está prohibida de acercarse a menos de 10 metros de distancia de la niña y ordenó que el equipo multidisciplinario de los juzgados de Familia, dentro de 24 horas, se constituyan en el hospital Goyeneche, donde se encuentra internada la niña.
El titular del Segundo Juzgado de Familia, Humberto Valdivia Talavera, indicó también que el personal judicial se constituya en el domicilio en el cual se encuentran los otros dos menores hijos de la denunciada, a efecto de levantar un informe respecto de la situación en la cual se encuentran los niños.
Filomena Mamani, la madrastra de la niña, el lunes junto a su conviviente y padre de la menor, Nazario Conza Aragón, llevaron a la niña al hospital Goyeneche donde no supieron justificar los golpes que presentaba en su cuerpo la pequeña de iniciales M.A.C.H., por lo que el caso fue notificado a la Policía Nacional.
El Juzgado de Familia dispuso también que Nazario Conza Aragón y Damasia Huanca Hanco (padres biológicos de la niña) y Filomena Mamani Chura se abstengan de cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de la menor.
El Juzgado de Familia a cargo del caso ordenó remitir todos los actuados a la Fiscalía Especializada para que proceda conforme a sus atribuciones, dado que los informes periciales considerados por el magistrado, evidencian que las lesiones que presenta al menor, no serían producto solo de una caída sino de evidentes maltratos, por presentar daños en varias partes de su cuerpo.