Diario HOY

Institución educativa de Tingo de Ponaza desarrolla con éxito proyecto acuícola

Institución educativa de Tingo de Ponaza desarrolla con éxito proyecto acuícola

 

La institución educativa “Abraham García Torres”, del distrito Tingo de Ponaza, jurisdicción de la provincia de Picota, está ejecutando un proyecto acuícola multisectorial con resultados favorables.
Acaba de adquirir 3,500 alevinos de tilapia y próximamente sumará otro número similar para criarlos en sus piscigranjas.
Este proyecto se inició en su primera etapa en el año 2017, con presupuesto del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Producción.
En esa oportunidad, se donaron 7 mil alevinos para su respectiva siembra, y con el asesoramiento del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DDA) del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (PEHCBM), el proyecto escolar dio buenos resultados a la institución educativa, muestra de ello es que lograron la compra de nuevos alevinos valorizados en 5,800 soles.
El objetivo de este proyecto es brindar fortalecimiento a esta institución educativa, para implementar actividades y servicios efectivos que dinamicen la agroindustria y eleve el nivel de competitividad. En ese aspecto, en la actividad acuícola se genera valor agregado por lo cual es una producción sostenible.
El director de la institución educativa mostró su agradecimiento a los actores principales de este proyecto que está en marcha. Tiene como aliados al Gobierno Regional, Dirección Regional de la Producción, PEHCBM, Agencia de Desarrollo Económico Local, Municipio Provincial de Picota y Municipalidad Distrital de Ponaza.
Cabe indicar que el próximo 1 de mayo del presente año, este plantel ha previsto la siembra de otros 3,500 alevinos, para lo cual personal de la DDA tiene el compromiso de brindar asistencia técnica a sus actores.