Diario Hoy | Noticias | incautan-dos-motosierras-utilizadas-para-deforestar-zona-de-conservacion
Diario HOY

Incautan dos motosierras utilizadas para deforestar zona de conservación

Incautan dos motosierras utilizadas para deforestar zona de conservación

 

Durante un patrullaje realizado por personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de la sede Juanjuí en la zona del área de concesión para conservación denominado Ampinakuna Sacha, distrito de Caspizapa (Picota), se logró incautar dos motosierras que estaban siendo utilizadas en la tala de árboles.
La acción se llevó a cabo sobre personas extrañas que entraban al área de concesión para realizar actividades ilegales y contrarias a la conservación de los recursos naturales, ante ello participaron el personal de la ARA de la sede de Juanjuí, que también tiene jurisdicción en las provincias de Bellavista y Picota.
En el operativo participaron efectivos policiales de la comisaría de San Pablo, personal de área de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital, así como los directivos del área de concesión para conservación Ampinakuna Sacha.
Estas acciones permitieron promover actividades de fortalecimiento de capacidades de la población rural, buscando generar compromisos de acciones dentro de las concesiones de conservación. (ARR)