Diario HOY

Implementarán sistema de historias clínicas electrónicas en nuevo hospital de Tarapoto

Implementarán sistema de historias clínicas electrónicas en nuevo hospital de Tarapoto

 

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), llegaron a Tarapoto para verificar los avances de la construcción del nuevo hospital, en el que anunciaron la implementación del sistema de historias clínicas electrónicas que facilite la atención personalizada y rápida a los pacientes.
José Enrique Pérez Lu, director general de la oficina de tecnología e información del MINSA junto a otros funcionarios del sector verificó la nueva estructura del hospital, en donde dijo que cuenta con las características para brindar los servicios acorde con la tecnología actual.
Dijo que verificó el nuevo hospital con la posibilidad de implementar nuevos mecanismos de trabajo como es el caso de la historia clínica electrónica para ayudar a reducir el tiempo de espera de los usuarios de los servicios de salud.
Dijo que el caso ayudará a tener mayor fluidez en los trámites documentarios, además, la población tendrá mayor acceso a la información de sus casos y mayores facilidades para acceder al servicio de salud que requiere.
Se anunció que el hospital Tarapoto contará con personal profesional capacitado para instruir a los usuarios sobre el funcionamiento del nuevo sistema de atención que implementará el MINSA en Tarapoto.