Diario HOY

Hoy habrá campaña voluntaria de donación de sangre en Rioja

Hoy habrá campaña voluntaria de donación de sangre en Rioja

 

Hoy de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizará la campaña de donación voluntaria de sangre en la plaza de armas de Rioja con participación de varias instituciones, que esperarán a personas mayores de 18 años con un peso mayor a 55 kilos, y en buen estado de salud.
Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa actualmente el Banco de Sangre Regional San Martín por la falta de componentes sanguíneos, organizó la citada campaña para recaudar sangre y poder salvar vidas en los hospitales de la región.
En la última campaña realizada en la ciudad de Sisa, la concurrencia fue masiva con la participación de trabajadores de instituciones como el Poder Judicial, UGEL y las diferentes micro redes de Salud de la localidad, que juntos hicieron un grupo que superó los 80 postulantes, de los cuales se concretaron 63 unidades de sangre.
Con la experiencia de la ciudad de Sisa realizada ayer, se programó un evento similar en la ciudad de Rioja en el norte de San Martín, se espera que las personas solidarias y altruistas puedan convertirse en donantes de sangre para salvar vidas humanas. (ARR)