Diario HOY

Hospital Moyobamba hizo campaña de donación voluntaria de sangre

Hospital Moyobamba hizo campaña de donación voluntaria de sangre

 

El hospital de Moyobamba realizó la campaña voluntaria de sangre, en donde decenas de personas entre varones y mujeres, asistieron ayer para donar y ayudar a pacientes de los hospitales y centros de salud que requieren sangre para seguir viviendo.
La actividad fue organizada por la oficina de gestión de servicios de salud Alto Mayo, del Gobierno Regional de San Martín a través del hospital de Moyobamba y el Banco de Sangre Regional San Martín, que hacen lo mismo en otros lugares de su jurisdicción.
Las unidades de sangre donada será administrada por el Banco de Sangre regional, que se encargará de su distribución a los hospitales según la necesidad y el pedido, lo que ayudará a salvar vidas humanas, a razón de ello se hace imprescindible mayor cantidad de sangre y mayor voluntad de las personas para ser donantes.
La donación de sangre la pueden hacer mujeres y varones entre los 18 y 55 años de edad, con peso igual o mayor a 55 kilos y estar sanos completamente, por lo que se invitó a la población a participar en una campaña similar el próximo martes 20 de noviembre en el centro de salud de la localidad de Soritor.