Diario HOY

Harán tercera expedición a vía de interconectado Moyobamba-Alto Amazonas

Harán tercera expedición a vía de interconectado Moyobamba-Alto Amazonas

 

Para concretar la interconexión vial entre la ciudad de Moyobamba y Balsapuerto de la provincia de Alto Amazonas –Yurimaguas se iniciará en una semana la tercera expedición de evaluación en el terreno por un equipo capacitado de la comuna moyobambina, para dar un informe completo de la expedición.
Están a la esperan que la comuna de la asignación de recursos para los respectivos víveres de los expedicionarios con el objetivo que no les falte nada para los días que demandará el trabajo de la tercera expedición, expresó Luis Aycachi Inga, director del instituto vial provincial de Moyobamba.
Desde el punto donde termina la trocha carrozable del lado de la ciudad de Moyobamba hacia el límite de Alto Amazonas es de unos 11 kilómetros que los separa, una distancia corta que puede lograr la conexión que espera estos pueblos más de 50 años.
Existe un convenio tripartito vigente hasta el 2019 con los alcaldes de la provincia de Alto Amazonas y del distrito de Balsapuerto, un trabajo que se debe continuar con la próxima gestión edil, vía que será una palanca para dinamizar la economía en esta parte de la región San Martín. (ERJ)