Diario HOY

Gestantes participaron en semana de la maternidad saludable y segura

Gestantes participaron en semana de la maternidad saludable y segura

 

Con diferentes actividades, la Dirección Regional de Salud, lanzó en Moyobamba, la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, con el lema “Gestantes sin Anemia….Bebé con Futuro”.En el evento participaron 25 gestantes de varios distritos de la provincia, además contó con la presencia de funcionarios de micro redes, hospital II – 1, Moyobamba.
En el lanzamiento hubo también una feria informativa “Preparándonos para un embarazo sin complicaciones”, que tiene el objetivo de sensibilizar y comprometer a las gestantes y su familia, a las autoridades regionales y locales, empresas privadas, sobre la importancia de la maternidad saludable y segura.
El director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides, dijo que este año, la celebración de la semana de la maternidad saludable y segura, se orienta a reforzar el concepto de este derecho, relevar la importancia de la planificación del embarazo, de la atención prenatal precoz en el marco de la atención prenatal reenfocada, cuyo fin es difundir las actividades que forman el paquete básico que permita la vigilancia y evaluación integral de la salud, la detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado de las complicaciones que puedan presentarse tanto en la madre como en el bebé.
De esta manera, la Dirección Regional de Salud, continúa con actividades orientadas a disminuir la morbimortalidad materna y perinatal en la región e involucrar a autoridades, políticos, instituciones públicas y privadas, familia y comunidad, sobre la importancia de lograr una maternidad saludable y segura, preparándose desde antes del embarazo.
La construcción de una maternidad saludable para todas las mujeres del país y del mundo es un desafío que requiere de cambios significativos profundos, no sólo en la provisión de servicios, sino un esfuerzo conjunto de todos que contribuya a evitar la muerte de una mujer o su niño en el embarazo, parto o puerperio. (ARR-Toño Rojas R)