Diario HOY

Frases más polémicas del chat de La Botica de Fuerza Popular reconocida por Keiko

Frases más polémicas del chat de La Botica de Fuerza Popular reconocida por Keiko

 

El chat La Botica es un grupo de Telegram conformado por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular. Se trata del “comité político” de partido, según reconoció la propia Keiko Fujimori. En los últimos días, se difundieron capturas de pantalla que dan cuenta de diálogos entre Keiko Fujimori, el asesor Pier Figari, los congresistas Leyla Chihuán, Héctor Becerril que investiga a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por presunto lavado de activos.
En otra se coordinaba apoyar a Pedro Chávarry para que sea ratificado como fiscal de la Nación, cuando ya habían sido difundidos los audios con el detenido ex juez supremo César Hinostroza. Se aprecia además que los congresistas Héctor Becerril y Milagros Salazar insultaron al presidente Martín Vizcarra, durante la presentación del jefe del Estado el pasado 28 de julio ante el Congreso. En las conversaciones recientemente difundidas, Aramayo escribió: “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”. Ello luego de que la Comisión Permanente del Congreso decidiera el pasado 28 de setiembre no acusar al ex juez César Hinostroza de pertenecer a una organización criminal, que luego fue corregido en el pleno del Parlamento.
Asimismo, el legislador Héctor Becerril lanzó un insulto contra el gobierno y el referéndum. En tanto, la vocera de la bancada, Úrsula Letona, dijo que iba a “destrozar” el informe final de la denuncia constitucional contra Becerril, por supuestamente intentar influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 2017, ocurrido el 23 de setiembre, cuando Becerril compartió por el chat una nota periodística al respecto.