Diario HOY

FEDERACIÓN AGRARIA DE ALTO AMAZONAS REALIZÓ LA “I MESA DE CONCERTACIÓN AGRARIA”

FEDERACIÓN AGRARIA DE ALTO AMAZONAS REALIZÓ LA “I MESA DE CONCERTACIÓN AGRARIA”

 

YURIMAGUAS. Con el lema “Dialogar y concertar para el desarrollo del agro es la clave del éxito” se llevó a cabo la “I Mesa de Concertación Agraria” organizado por la Federación Agraria de Alto Amazonas, cuyo objetivo es consolidar el desarrollo productivo en esta provincia.
Este evento se llevó a cabo en los ambientes de la Institución Educativa Publica Emblemática “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” donde participo el Lic. Adm. Rafael Panaifo Salas en representación del Gerente Sub Regional, Juan Daniel Mesía Camus, el subprefecto de la provincia, Juan Luis Angulo Mori, el Gerente Municipal, entre otras autoridades.
La bienvenida de esta mesa agraria estuvo a cargo del presidente de la Federación Agraria de Alto Amazonas, Segundo Centurión Pérez, quien dijo que estos espacios son para dialogar democráticamente dando a conocer la problemática del sector agrario y concertar la agenda de la plataforma de lucha que tiene que ser solucionado a corto, mediano y largo plazo.
En tanto el representante de la Gerencia Sub Regional, precisó que la política del Titular de la Región, Elisban Ochoa es trabajar en una alianza estratégica que nos permita consolidar el desarrollo productivo y para eso el gerente sub regional, viene gestionando en la ciudad de Iquitos el pool de maquinarias para el mejoramiento de vías y así el hombre del campo pueda sacar su producto a la ciudad. (Limber Tapullima Patow)