Diario HOY

Expo Amazónica 2017 generará negocios por 70 millones de soles

Expo Amazónica 2017 generará negocios por 70 millones de soles

 

La Expoamazónica 2017, que se realiza en Tarapoto y Moyobamba, según el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, se proyecta a generar negocios por más de 70 millones de soles entre los 500 stand instalados en las dos sedes, que generarán negocios aproximadamente por 70 millones de soles.
El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández inauguró la Expo Amazónica de Moyobamba en el campo ferial Ayaymama, lo hizo acompañado de los gobernadores regionales y funcionarios, así como autoridades regionales y locales.
En sus declaraciones, el ministro, manifestó que lo más importante es que después de la rueda negocios y las exposiciones habrá más oportunidades de inversión y de comercio de la producción amazónica, no solo en la región, el país y a nivel internacional, este movimiento económico generará más empleos permanentes y mayores ingresos.
El gobierno avanza en la reconversión de cultivos, para lo cual se trabaja con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el objetivo de diversificar la sustitución de plantaciones, la Expo Amazónica es una vitrina para la Amazonía, dijo.
La Expoamazónica fue institucionalizada en el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (Ciam) para promover las inversiones privadas del potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.