Diario HOY

Explotadores sexuales a la cárcel

Explotadores sexuales a la cárcel

 

Los imputados cumplirán el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas.
El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas, a cargo del magistrado Quique Segundo Rodríguez Rodríguez, declaró fundada el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de Johnny Gómez Hidalgo y Deywis Napuchi Cárdenas, investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en su modalidad de trata de personas en forma agravada, en agravio de la menor de iniciales E.J.Y.C (13).
El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal, por lo que dispuso el inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, mientras continúan las investigaciones.
La prisión preventiva, permitirá también que el Ministerio Púbico continúe con las diligencias pendientes de realizar, garantizando la presencia y derecho a la defensa de los imputados.
Según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el mes de marzo de 2018, cuando Johnny Gómez Hidalgo, contactó a la menor de iniciales E.J.Y.C.E., de 12 años de edad, para trabajar en su casa cuidando a su hijo, barrer y cocinar, y por dicho trabajo ofreció pagarle S/. 200.00 soles, la menor aceptó. Luego de tres meses Gómez Hidalgo, obligó a la menor a trabajar en el Bar “Valentino Discoteck”, ubicado en la Calle Las Américas N° 715-Yurimaguas.
La agraviada era explotada sexualmente todos los días desde las 6.00 de la tarde hasta las 03:00 de la madrugada en la venta de bebidas alcohólicas, limpieza de bar, sirviendo cerveza, así como a tener relaciones sexuales en el bar con personas adultas de sexo masculino, a quien les cobraba 80 soles, de los cuales 20.00 soles era para el pago del cuarto de propiedad del investigado.
Entre tanto, Deywis Napuchi Cardenas, era el cajero a quien le pagaban para el alquiler de las habitaciones donde la menor tenía relaciones sexuales.