Diario HOY

Excombatientes de FF.AA contra el terrorismo se reúnen en Tarapoto

Excombatientes de FF.AA contra el  terrorismo se reúnen en Tarapoto

 

Tarapoto será la sede del primer congreso regional de licenciados de las Fuerzas Armadas (FF:AA) que lucharon contra el terrorismo, cuyo motivo es dar a conocer los avances de la reglamentación de la Ley 1169 y sus beneficios, estarán presentes en el evento tres Congresistas de la República, el mismo que se llevará a cabo en el coliseo del colegio Santa Rosa.
Jairo Grandez Ramírez, vocero de la federación regional de licenciados de las FF.AA, aseguró que es importante que participen todos los licenciados que estuvieron en los frentes de lucha contra el terrorismo, ya que actualmente se gestiona el último tramo de la pensión vitalicia, que el ejecutivo debe aprobarlo pronto.
Aseguró que en un último congreso nacional se acordó ratificar la intención de un paro nacional llamado “El Ticliaso”, en caso el Congreso de la República no agenda la discusión de la citada Ley y su aprobación con los considerandos respectivos, que está siendo postergado desde la segunda semana de setiembre 2018, ante ello mañana sábado se discutirá y aprobará las formas de la protesta.
Manifestó que la citada Ley, busca únicamente la reivindicación del soldado peruano que participó activamente en la pacificación del país, ello debe ser una pensión vitalicia de 2790 soles como respeto y agradecimiento a los que lucharon contra éste flagelo social.
Estarán presentes en el congreso regional como ponentes, los congresistas Karina Beteta, Carlos Tubino y Marco Miyashiro. (TRR)