Diario HOY

Evacúan grave a clínica de Lima a exalcalde de Tarapoto

Evacúan grave a clínica de Lima a exalcalde de Tarapoto

 

El exalcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jiménez, fue evacuado de emergencia en una ambulancia aérea a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima, según se conoce ya fue programado para una operación de alto riesgo.
Se conoció que tras una caída en su domicilio se fracturó dos costillas del lado derecho, el cual además por la afección a sus pulmones le generó también un cuadro de enfisema subcutáneo.
Inicialmente por la complejidad de su caso, los médicos de un centro de salud privado ordenaron su traslado al hospital referencial de Tarapoto, en donde los médicos tampoco pudieron hacer mucho y autorizaron su transferencia a una clínica especializada de Lima.
Sus familiares y allegados políticos de Alianza Para el Progreso (APP), actualmente consejeros regionales y regidores, estuvieron en todo momento a su lado para alentarle y evitar traumas psicológicos ya que conocía de lo complicado de su caso.
Walter Grundel Jiménez, tiene actualmente 71 años de edad, fue regidor y dos veces alcalde de Tarapoto por APP, y excandidato a la gobernación regional de San Martín por el mismo partido político.
El enfisema subcutáneo, se presenta cuando el aire penetra dentro de los tejidos bajo la piel. Generalmente ocurre en la piel que cubre la pared torácica o el cuello, pero también se puede presentar en otras partes del cuerpo. (Toño Rojas)