Diario Hoy | Noticias | encuentran-cadaver-de-mujer-a-orillas-del-rio-saposoa
Diario HOY

Encuentran cadáver de mujer a orillas del río Saposoa

Encuentran cadáver de mujer a orillas del río Saposoa

 

El cadáver de una mujer de nombre, Mireli Erlita Facundo Delgado (23), que desapareció el pasado sábado en la tarde, fue encontrado ayer durante la mañana a orillas del río Saposoa sector La Muyuna por la vía de evitamiento de la ciudad de Saposoa, provincia Huallaga al sur de San Martín.
Tras el hallazgo del cuerpo en posición de cúbito ventral, se comprobó que el cuerpo presentaba un corte profundo a la altura del tórax y con señas de haber luchado por defenderse antes de morir.
La fiscal de turno, en compañía de efectivos de la Policía Nacional ordenó el levantamiento del cadáver, inicialmente hacia la comisaria de Saposoa en donde se encontraban los familiares para el reconocimiento del caso, y posteriormente trasladado hacia la morgue del Ministerio Público del distrito de Morales- Tarapoto.
Según testigos del macabro hallazgo, uno de los principales sospechosos del asesinato de la mujer, sería su actual conviviente de nombre, Jhordin Del Águila Isuiza, el mismo que ya fue detenido y presta declaraciones en la comisaría.
El pasado sábado, la joven madre participaba en una actividad pro salud hasta las 6 y 45 de la tarde y luego salió a hacer compras, y ante su demora, su madre empezó a llamarla a su celular sin que nunca le contestara.
Otras fuentes indicaron que Mireli Erlita Facundo Delgado, vivía desde hace 2 años en Saposoa, y su madre, Clementina Delgado puso la denuncia de desaparición de su hija. La joven madre deja 3 hijos. (ARR)