Diario HOY

En Tarapoto ofertan 108 empleos en Semana del Empleo

En Tarapoto ofertan 108 empleos en Semana del Empleo

 

Tarapoto es la sede de la Semana del Empleo que se desarrolla en el parque Suchiche, en la cual se oferta 1089 vacantes de 26 empresas formales, cuyos interesados presentarán hasta hoy viernes su currículo para postular a los puestos en diferentes ciudades de la región San Martín.
En el evento inaugurado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro se resaltó la pre disposición de las 26 empresas de los rubros de industria de bienes de consumo, servicios no personales, agricultura, gastronomía, comercio, administración, entre otros.
Walter Rengifo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo que la Semana del Empleo es una modalidad itinerante del Centro de Empleo, el cual tiene como finalidad promover un espacio en donde las empresas, los buscadores de empleo y la población interactúen con los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento.
Se busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas, estamos ofreciendo los servicios de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional, entre otros como capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.
Declaró también que los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis su Certificado Único Laboral (CUL) que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
En el evento, los empresarios y emprendedores locales reciben información sobre los beneficios de la formalización laboral y orientación en los procesos de registro en el sistema tributario, sectorial, así como en la gestión de los permisos de funcionamiento en el municipio, entre otros.
La semana del Empleo se prolonga hasta hoy viernes 11 de agosto, se inicia a las 9 de la mañana y será clausurado a las 3 de la tarde, tiempo en el que los interesados en postular a las ofertas de empleo podrán presentar su hoja de vida y DNI respectivo.
Las empresas participantes que ofertan vacantes en puestos laborales son, Mapfre Perú Vida CIA Seguros y Reaseguros, ofrece 25 asesores de ventas, ViettelPeru S.A.C ofrece 20 puestos de trabajo, Giuliano Díaz Claro Empresas E.I.R.L ofrece 15 consultores de ventas, la empresa Pacifico Vida Seguros y Reaseguros busca 20 asesores de seguros, CMAC Piura S.A.C oferta 50 puestos de trabajo, mientras que la empresa Crediarauco S.A.C busca 10 trabajadores.
Igualmente, la empresa Palmas De Shanusi - Palmas Del Espino S.A (Grupo Palmas), busca 189 trabajadores, Motors Show S.A.C. Tarapoto busca 20 trabajadores, Faro Corporation S.A.C busca 15 asesores de ventas, Supermercado y botica La Inmaculada S.A.C, busca contratar 50 trabajadores, Mibanco 31 trabajadores ligados a las finanzas para Moyobamba, Tarapoto y Juanjui.
Otras empresas que ofrecen puestos de trabajo son, Banco Azteca del Perú, ofertó puestos para 8 cajeros y 5 asesores financieros, el Consorcio