Diario HOY

En medio de cuestionamiento por el MINEDU asume como directora de la UGEL Gloria Mendoza

En medio de cuestionamiento por el MINEDU asume como directora de la UGEL Gloria Mendoza

 

La Magister, Gloria Mendoza de Acosta, asumió la dirección de la UGEL Alto Amazonas, en medio de cuestionamiento por el Ministerio de Educación (MINEDU), quienes en una reunión de la Dirección Regional de Loreto (DREL) manifestaron no reconocer ninguna acción administrativa de la UGEL Maynas y Alto Amazonas mientras no regresan a su cargo el Lic. Julio Meléndez Padilla.
Pese a este cuestionamiento Gloria Mendoza asumió la Dirección y dijo que asume este cargo de confianza gracias al Gobernador de Loreto y que continuará con el trabajo que venía realizando el director saliente, Julio Meléndez.
Por su parte el funcionario saliente, dijo que hará prevalecer su derecho como director que ganó el concurso y sus funciones vence el próximo año 2020. En tanto El Ministerio de Educación a través de su procuradoría tomará acciones si la Dirección Regional de Educación de Loreto no repone en sus cargos a los directores separados. Además en las próximas horas llegará un abogado de la Dirección Técnico Normativo. (Limber Tapullima Patow)