Diario HOY

En Lamas articulan esfuerzos en la lucha contra la anemia

En Lamas articulan esfuerzos en la lucha contra la anemia

 

El alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza, y la directora de la Ugel, Ariett Vásquez Pinedo, se comprometieron a trabajar de manera articulada en la lucha contra de la anemia en niños de la escuela básica regular (EBR) de toda su jurisdicción.
La municipalidad provincial, para debatir el tema, el próximo lunes 14 se reunirá con todos los alcaldes y funcionarios de los distritos de Lamas, y el equipo técnico del sector salud en el auditorio del municipio provincial.
Que servirá para articular un plan estratégico a nivel de sectores en busca de mermar el índice de anemia que existe en los niños de la provincia de Lamas. Que además deberá exigirse como requisito para la matrícula de los primeros grados de primaria en los colegios una constancia de tamizaje de hemoglobina.
Por su parte, Ariett Vásquez Pinedo, directora de la Ugel Lamas, señaló que en ésta lucha contra la anemia, deben involucrarse el sector Educación y Salud, así como los gobiernos locales para lograr el beneficio para los estudiantes.
Finalmente, Huamán Daza, saludó la predisposición del sector Educación en la lucha contra la anemia, cuyo trabajo en equipo hará propicio para el cumplimiento de las metas de mermar la anemia en los niños. (TRR)