Diario Hoy | Noticias | empresarios-de-san-martin-exponen-productos-en-expo-amazonica-pucallpa-2018
Diario HOY

Empresarios de San Martín exponen productos en Expo Amazónica Pucallpa 2018

Empresarios de San Martín exponen productos en Expo Amazónica Pucallpa 2018

 

Ayer durante la mañana, se inauguró la Expo Amazónica Pucallpa 2018, el evento nacional e internacional, fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la feria congrega a productores, empresarios, artesanos de regiones de toda la Amazonía y otras regiones del país.
La delegación de la región San Martín, durante el primer día de feria, realizó presentaciones artísticas y exposición de productos emblemáticos como el café, cacao, sacha inchi y plátano, además de productos innovadores y derivados como snacks amazónicos y productos de energía renovable.
Víctor Noriega, gobernador regional de San Martín, en compañía de otros gobernadores de regiones amazónicas, visitaron los más de 55 puestos sanmartinenses y se deleitaron con los chocolates y licores de café y frutas, considerándolos como productos bandera.
Esta octava edición de la Expo Amazónica 2018 se caracterizará por promover el cuidado del medio ambiente, «Menos plástico, más vida» es la frase que se utiliza para motivar a los productores y compradores para no seguir utilizando, así como se promueve la bebida emblemática “masato” de yuca.
Finalmente, el presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, además de ministros de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, Vivienda, Producción, Salud, Educación y Agricultura y Riego. Señaló a la feria nacional e internacional como de gran importancia para el país y la región Amazónica, eventos como este permitan descentralizar y desarrollar oportunidades de negocios y promover el turismo en las regiones.
Más de 55 empresarios muestran productos emblemáticos de San Martín, en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa. Se calcula que 40 millones de soles generará el movimiento económico en la Expo Amazónica 2018 que corresponden a la rueda de negocios que contará con el apoyo de Promperú y la participación de 60 grandes compradores, 35 extranjeros, entre empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles que negociarán con alrededor de 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas. (ARR)